jueves, 21 de mayo de 2015

UNIDAD IV MÉTODOS Y MODELOS DE INVESTIGACIÓN




UNIDAD  IV  MÉTODOS Y MODELOS DE INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO  ORGANIZACIONAL Y DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Maestrante: Esp. Ronal José Coronado
C.I. 13213099

Cuando hablamos de estos métodos y modelos de investigación debemos estar claros que cada vez son más complejos y que constituyen una variedad de enfoques, cada uno desarrollando conceptos, estrategias, secuencias y esquemas que varían enormemente.   Los cuales establecen diferentes puntos de vistas asumidos por las personas que integran las distintas organizaciones dentro de los cuales no podemos excluir a las instituciones educativas.

Dentro de estos modelos podemos citar que Ellos afirman que el cambio organizacional comienza con el cambio individual como un mecanismo de descongelamiento y que los problemas de procesos en los niveles interpersonales, grupales e intergrupales deben ocurrir antes de los cambios en las estrategias y en el ambiente interno de la organización y se basa en el hecho de que al administrador se le exige ser eficaz en una variedad de situaciones y su eficacia puede ser medida en la proporción en que él es capaz de transformar su estilo de realizar las acciones.

Desde este punto de vista  y para no ser repetitivo me voy  a enfocar en el  proceso estratégico de empowerment y El coaching de equipo. Donde empowerment busca una relación de los directivos de la organización y su gente para aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor. Los gerente con empowerment motivan a su personal involucrándolos y compartiéndolos en las tareas que tienen que hacer, no forzándolos ha hacerlas empleando el deseo natural de la gente de ser útil y de hacer notoria la diferencia entre el modo y la forma en que enfocan sus actividades. Lo frecuente en las organizaciones es recompensar únicamente a la gente por su esfuerzo individual y no por trabajo en equipo, el gerente con empowerment trata de enseñar nuevas recompensas por trabajar en equipo, compartir y ayudarse entre sí y la clave para crear un lugar de trabajo con empowerment es explorar entre esas nuevas motivaciones para crear un lugar de trabajo donde la gente quiera trabajar, esto significa que es más fácil que sus empleados le ayuden a hacer un buen trabajo si se sienten tratados como gente y siente que la organización va a tener en cuenta sus necesidades, si sabe por que están haciendo las cosas y si pueden ayudar a hacer la mejor manera de realizar su trabajo y el principal reto para la aplicación de este modelo, es que significa un cambio radical tanto en la cultura como en la estructura de la organización. La renuencia al cambio, no viene sólo de parte de la punta de la pirámide, sino de cada uno de los elementos de la empresa.

            Por otro lado El coaching se ha consolidado como una disciplina de referencia en el mundo empresarial,  demostrando  ser  una herramienta en continua evolución. Gracias al coaching, los resultados  experimentados en los procesos de trabajo individual, dentro y fuera de las organizaciones, son extraordinarios y es un proceso vivencial, práctico, excepcionalmente conectado con lo que cada equipo es y necesita, se trata de un proceso especialmente diseñado para que cada equipo descubra, defina, desarrolle y construya sus propios principios de trabajo en equipo.

            En conclusión El Coaching de equipo puede beneficiar a todos los implicados, empresa, clientes, directivos y miembros individuales del equipo. A medida que los miembros del equipo se convierten en elementos más auto dirigidos y orientados a los objetivos, mejora la calidad y productividad de las compañías, y se crean relaciones más poderosas y duraderas con los actores del proceso.






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