¿Qué relación existe entre la triada Curricular
Nacional Bolivariano, nuevo modelo de Escuela y el modelo de hombre que se
aspira formar, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?
La cambios profundos de la educación con relación al
Currículo Nacional Bolivariana, en
concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el
artículo 4 y 14, han permitido la incorporación de la familia y la sociedad al
hecho educativo y como factor fundamental en el aprendizaje de los niños y
niñas, los jóvenes y adolescentes, tomando en cuenta que es en el entorno
familiar donde se inicia el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al igual que
la comunidad donde se desenvuelve ambos intervienen en la formación integral
del sujeto; con el fin de formar individuos dentro de la sociedad con un rol protagónico
y participativo para ellos, es importante asumir la educación como un proceso
social que se crea en colectivo, desde las raíces de cada pueblo, con la
finalidad de fomentar el pensamiento crítico, liberador, transformador que le
permita a los educando dar respuestas y soluciones a los problemas en su
entorno, social, familiar y comunal.
Participante:
Esperanza Roa Arellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario