jueves, 18 de junio de 2015

Pedraza, Junio 2015. (Socopó).
¿Qué relación existe entre la triada Curricular Nacional Bolivariano, nuevo modelo de Escuela y el modelo de hombre que se aspira formar, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?
La cambios profundos de la educación con relación al Currículo Nacional Bolivariana,  en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 4 y 14, han permitido la incorporación de la familia y la sociedad al hecho educativo y como factor fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas, los jóvenes y adolescentes, tomando en cuenta que es en el entorno familiar donde se inicia el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al igual que la comunidad donde se desenvuelve ambos intervienen en la formación integral del sujeto; con el fin de formar individuos dentro de la sociedad con un rol protagónico y participativo para ellos, es importante asumir la educación como un proceso social que se crea en colectivo, desde las raíces de cada pueblo, con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico, liberador, transformador que le permita a los educando dar respuestas y soluciones a los problemas en su entorno, social, familiar y comunal.  


                                                                                      Participante: Esperanza Roa Arellano

                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario