viernes, 1 de mayo de 2015

Buenas soy Juana Mejía estudiante de maestría gerencia educativa, con respecto a mis expectativas para con la unidad curricular comportamiento y desarrollo organizacional es conocer cómo se debe llevar una buena organización institucional, viendo que es un punto de gran valor  ya que esta materia promete ser muy interesante para reforzar los aprendizajes ya obtenidos mediante el desempeño como docente, de esta forma quiero adquirir todos los conocimientos o herramientas que usted nos pueda brindar para desarrollar habilidades y aplicar estrategias en cuanto al clima organizacional, para de esta forma poder explotar al máximo los conocimientos que se puedan adquirir durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

1 comentario:

  1. Las teorias son principios que orienta el proceso de interacción entre los individuos para adquirir nuevas formas de pensar y actuar dentro de la sociedad, en tal sentido, nuestro entorno se encuentra constantemente en un proceso de cambios y evolución debido a los avances tecnológicos que surgen con el pasar de los dias con miras de mejorar el desempeño institucional o personal, con el fin de ofrecer un servicio basado en la calidad para lograr la permanencia en el tiempo y espacio de cualquier organización que tenga a bien trabajar para contribuir con el desarrollo de un pais o una nación. Por consiguiente, el desarrollo organizacional, se concibe según Hornstein (1971). como "un proceso de creación de una cultura que institucionalice el uso de diversas tecnologías sociales para regular el diagnóstico y cambio de comportamiento, entre personas, entre grupo, especialmente los comportamiento relacionados con la toma de decisiones, la comunicación y la planeacion en la organizacion". Por otro lado, podemos definir el comportamiento organizacional como un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización, para el logro de esto, es necesario que en toda orgaización exista una cultura organizacional, la cual se define como la coherencia entre las personas y los objetivos y el sistema de valores de la empresa y tiene como consecuencia que se expresen en términos de cantidad o calidad del trabajo.
    Lo anterior expresado, lo podemos visualizar diariamente en las instituciones educativas que tienen como objetivo fundamental formar el hombre y la mujer nueva con principios éticos y morales bien consolidados desde la integración familia escuela y comunidad, para ello, en cada institución debe existir un organigrama donde se especifique la responsabilidad que cada funcionario debe cumplir con miras de lograr los objetivos planteasdos por la institución, ademas, se debe promover un clima y una cultura organizacional que incentive o motive al funcionario a desempeñar su rol como lo establece la ley.

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